jueves, 23 de marzo de 2023

Ya estamos en Badajoz

 

         Ayer llegó a Badajoz la delegación borjana que va a participar en el 42 Foro de Asociaciones y Gestores Culturales que, organizado por Hispania Nostra, dará comienzo esta tarde en el antiguo Hospital de San Sebastián, actualmente Centro Cultural Hospital/Centro Vivo.


         Tanto esta tarde, como a lo largo de la mañana del jueves se sucederán las mesas redondas y los asistentes podrán degustar de productos de Extremadura en la comida que les será ofrecida en el propio centro cultural.



         Por la tarde viajarán hasta Campo Maior (Portugal) donde visitarán las fortificaciones de la ciudad y recorrerán sus pintorescas calles, para desplazarse después a Elvas, tras el café portugués que les será ofrecido.

 


         Elvas es una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con un monumento excepcional, el Forte da Nossa Senhora de Graça, donde asistirán a una “noche de fados” con cóctel, antes de regresar a Badajoz.



         En la mañana del sábado proseguirán las sesiones en el hospital, donde poco después del mediodía se procederá a clausurar el Foro, con la firma de un protocolo España-Portugal y la presentación de la nueva web de la Red de Asociaciones de Hispania Nostra.

         Por la noche, el Alcalde de Badajoz ofrecerá una recepción en los Jardines de la Galera, junto a las murallas de la Alcazaba, con un espectáculo de luz y sonido.

 



         Para la mañana del domingo está prevista una visita a la dehesa “Finca La Cocosa”, propiedad de la Diputación de Badajoz, un importante espacio natural que, además, cuenta con una villa romana y los restos de una basílica del siglo IV. Quienes lo deseen, podrán visitar por la tarde la ciudad de Mérida, antes de regresar a sus lugares de procedencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario