sábado, 25 de marzo de 2023

Por fin está en marcha una publicación del Centro

 

       Tras un dilatado período en el que nuestro Centro, al igual que otros, no ha podido publicar nada, como consecuencia de las normas que nos han sido impuestas, tras vencer numerosas dificultades para adaptarnos a ellas, ya está en marcha la primera publicación de esta nueva etapa, que esperamos sea efímera.

         Lleva por título El Gran Capitán. La guerra según sus enemigos, de la que es autor D. Hugo Vázquez Bravo y ha sido prologada por el Prof. D. Miguel Ángel Ladero Quesada, miembro de la Real Academia de la Historia. Está incluida en la colección "Monografías CESBOR", con el número 21 de la misma.


         D. Hugo Vázquez que, en estos momentos, está ultimando su tesis doctoral sobre otros aspectos de la figura del Gran Capitán, es Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y en Antropología por la UNED. Desde hace tiempo, viene colaborando activamente con nuestro Centro, donde ya ha publicado otros libros y artículos. El de ahora, que esperamos aparezca pronto, aborda una visión completamente novedosa sobre ese personaje histórico: la visión que de él tuvieron los enemigos a los que se enfrentó y venció, siendo fruto de una rigurosa investigación de archivos extranjeros que le han permitido ofrecer datos completamente inéditos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario