martes, 21 de marzo de 2023

Cartel publicitario mejorable

 

         Durante los días 8, 9 y 10 de mayo vuelven las garnachas al Museo de Zaragoza, un evento que cuenta ya con una dilatada tradición en ese espacio al que ahora regresa.

         Tiempo habrá de dar noticia del mismo, ya que todavía falta mas de un mes, pero comoquiera que ya se está distribuyendo el cartel anunciador que, incluso, ha sido reproducido a toda página en un medio de comunicación, hemos querido hacer notar la sorpresa que nos ha producido el motivo elegido para el mismo.

         Ver una pieza arqueológica tan excepcional, como la cabeza de Augusto realizada en carneola (una variedad de ágata), resulta llamativo pues no acabamos de ver la relación del primer emperador romano con nuestras garnachas.

         Pero, aún es más sorprendente, la elección de ese motivo cuando es sabido que fue encontrada en unas excavaciones realizadas en Turiaso (Tarazona) y está asociada a esa ciudad de la que, en cierta manera, es uno de sus símbolos.

         Aunque dicha obra se puede ver en el Museo de Zaragoza, donde tendrá lugar el acto, no parece ser razón suficiente para publicitar, a través de ella, a nuestra Denominación de Origen, cuando hay otros elementos más que suficientes en los municipios de la misma para desempeñar ese cometido, sin tener que recurrir a algo ajeno como la célebre cabeza de Augusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario