viernes, 10 de marzo de 2023

La segunda de las carpetas de Teodoro Pérez Bordetas

 

         Tras la publicación ayer del contenido de la primera de las carpetas que editamos con dibujos de Teodoro Pérez Bordetas, hemos podido comprobar que son muchas las personas que ignoraban su existencia, pue no en vano han transcurrido más de 40 años desde entonces. De ahí que hayamos querido difundir los dibujos de las cuatro que componían la colección, reproduciendo hoy los de la segunda.


         De acuerdo con lo que comentamos ayer, esta segunda entrega y las restantes aparecieron ya sin el logotipo de nuestro Centro, pero Teodoro se las ingenió para que los comentarios que aparecían en la solapa fueran firmados por prestigiosos autores, vinculados además con la Institución “Fernando el Católico”. En esta ocasión quien le dedicaba un comentario muy elogioso era el Prof. D. Federico Torralba Soriano que era el Director de la Cátedra “Goya” de la Institución.



         De nuestra zona y, en ella incluimos a todos los municipios que pertenecieron al Partido Judicial de Borja, se incluyeron dibujos de Purujosa y Ambel. En el caso del primero, que también ilustraba la portada, era expresión del especial cariño que Teodoro siempre tuvo a esa localidad, afecto correspondido como lo demuestra la sentida necrológica que Ramiro Adiego le dedicó en su blog “El nido de águilas del Moncayo”.

 




         Completaban la entrega los dibujos de dos municipios de Huesca: Agüero y Alquézar, junto con otros dos de Teruel: La Fresneda y Albarracín respondiendo al deseo del autor de que los hubiera de las tres provincias aragonesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario