lunes, 20 de marzo de 2023

Revistas recibidas 529

         Hemos recibido el número 136 de la revista La Magia de viajar por Aragón, correspondiente a los meses de marzo y abril, en el que se incluyen los siguientes artículos:

         Santiago Gracián escribe sobre la “Actualización del GR 1, sendero histórico” y también firma otro artículo titulado “Tras las huellas de los dinosaurios en Teruel. Chesus Yuste presenta “Una ruta navatera por el Cinca”, mientras que María Sibirana escribe sobre las 21 rutas de Turismo Ornitológico propuestas por Birding Aragón en el II Foro de Turismo Ornitológico, celebrado el pasado mes de febrero en Zaragoza, una de las cuales discurre por el Moncayo.

         Fernando Lampre e Isabel Castillo son los firmantes de un interesante artículo dedicado a los murales pintados en la localidad de Torrellas, a las que ya nos hemos ocupado en alguna ocasión, pero cuyo número ha ido creciendo con nuevas obras.

         Chabier de Jaime Lorén nos propone una ruta “de los cinco altos” por el PR-TE 147 y Rafael Abadía Garralda los hace por otra que recorre el trazado de un ferrocarril histórico, el de Utrillas a Zaragoza, atravesando “paisajes lunares”.

         Una serie de personas vinculadas a Territorio Mudéjar escriben sobre recorridos por lugares emblemáticos de la arquitectura mudéjar. Nos ha sorprendido encontrar allí a la Casa de la Estanca de Borja con una serie de músicos actuando en su interior, entre ellos los hermanos Carlos y Miguel Bonal, de los que no habíamos tenido noticia de este proyecto.

         Los artículos de Oswaldo Felipe sobre “Una mirada a los cielos nocturnos de Aragón” y de Luis Iribarren acerca de la “Floración en el Bajo Ebro”, completan el sumario de este número en el que hay que destacar la calidad e interés de muchas de sus fotografías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario