jueves, 9 de marzo de 2023

Sobre una tumba del cementerio de Fuendejalón

 

         Dª. Carmina Gascón nos ha remitido imágenes de una tumba del cementerio de Fuendejalón que le llamó la atención, por constituir un bello ejemplo de arquitectura funeraria que podría inscribirse dentro de la época modernista y que llama la atención por su belleza, dentro de la sencillez del diseño.



Destaca en ella la gran lauda, colocada en posición vertical, en torno a la cual se dispone una cenefa de flores: claveles a la derecha y rosas a la izquierda. En la parte superior, la fotografía de una hermosa joven, tocada con mantilla española.

 

         En el cuerpo de la losa una extensa inscripción, cuyo texto no podemos leer en las fotografías, por encontrarse parcialmente desdibujado, aunque se adivinan algunas palabras.

         No conocíamos esta sepultura ni la identidad de la persona a la que corresponde. Quizás, algún lector de Fuendejalón podría facilitarnos datos sobre ella y, por otra parte, deben existir familiares relacionados con ella, como lo demuestra la ofrenda floral que aparece al pie de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario