viernes, 17 de marzo de 2023

Revistas recibidas 528

 

         Hemos recibido el número 41 del Bulletin de la Société Préhistorique Luxembourgeoise, correspondiente al año 2022. Se trata de una prestigiosa revista, editada en Luxemburgo, que está dedicada a la Prehistoria y la Protohistoria, ofreciendo la particularidad, en cuanto a su presentación, de estar encuadernada en tapas duras. En esta ocasión, su sumario incluye los siguientes artículos:

         “Une industrie en chaille en contexte stratigraphique à Hussingy-Codbrange (Meurthe-et-Moselle, France)” (Guillaume Asselin et al.); “L’explotation préhistoriqe des silex oxfordiens de la Meuse française” (Vinçent Blouet y Thierry Klag); “L’Odyssée d’une lame de hache à tranchant oblique: un artefact de la collection Michel Hoss (1895-1971) de la Reilander Millen” (Fernand Spiet y Jhony Karger); “Un hache perforée à bouton trouvée à Freville (Département des Vosges)” (Serge Béguinot); “Ein vor- und frühgeschitlicher Steinbruch zur Herstellug von Mahlsteinen aux Holzer Konglomerat” (Vincent Blouet, Hans Cappel y Sébastien Schmidt); “Les textiles de la tombe La Tène ancienne d’Altrier (Luxembourg)” (Antoinette Rast-Eicher et al.); “Ein Felsrelief bei Junglinster-Pëtzebierg” (Georges Arensdorff); “Vie de la Société Préhistorique Luxemboirgeoise au fil des années. Période du 1 janvier 2018 au 31 décembre 2021” (Jhon Muller-Schneider et al.); “ Zum Gedenken an André Grisse (1936-2021)” (Fernand Spier); y “Un hommage à Marcel Ewers (1938-2022)” (Fernand Spier).


       El Grupo de Estudios Masinos nos ha enviado el número 418 de El Masino, su boletín informativo correspondiente a los dos primeros meses de este año. Junto con las habituales noticias referidas a Mas de las Matas, la revista dedica un especial recuerdo a varias personas desaparecidas recientemente: El artista Miguel Ángel Arrudi, del que el museo local cuenta con varias obras; el arquitecto Luis Serrano Castañer, natural de Mas de las Matas y autor de importantes proyectos en diferentes lugares de España; y Eloy Fernández Clemente que, en diversas ocasiones, colaboró con el GEMA.

         Destacamos también la presentación de la obra Itinerario para visitar las pequeñas capillas que hay en las calles de Mas de las Matas, de la que autor D. Miguel Cebrián de Miguel, párroco de la localidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario