lunes, 20 de marzo de 2023

La cofradía de San Bartolomé visitó el Museo de Zaragoza

 

         La cofradía de San Bartolomé es una de las más activas de nuestra ciudad y junto con las actividades que guardan relación con la fiesta de su titular, protagoniza otras muchas a lo largo del año, entre las que destacan las visitas a sus cofrades enfermos o de edad avanzada en días señalados.


         Ahora, ha sumado a todas ellas el primero de una serie de actos culturales que ha llevado a un grupo de sus miembros hasta el Museo de Zaragoza, donde fueron recibidos por su Director, el ilustre borjano Dr. D. Isidro Aguilera Aragón.



         En su compañía recorrieron las distintas salas del museo, disfrutando con la visión de las piezas que en ellas se exponen, gracias a las explicaciones recibidas y, también, por el grato ambiente de fraternidad que reinó entre quienes comparten la devoción al Santo Apóstol.





         Tras las visitas a las salas de Arqueología y fotografiar el as de Bursau, accedieron al piso superior del museo, en donde disfrutaron con la contemplación de las obras de Arte que allí pueden verse. Especial interés despertó en ellos la excelente colección de pintura gótica y, como no podía ser menos, se detuvieron ante la representación de San Bartolomé.

 

         Tenemos imágenes de su recorrido por otras salas, entre las que destacan las dedicadas a Goya, pero queremos mostrar las correspondientes a la visita a los almacenes del museo, algo que no está al alcance de cualquiera. Allí, sobre un caballete, había sido dispuesto el autorretrato del pintor borjano Baltasar González.

 


         Frente a él, el Presidente de la cofradía D. Enrique Lacleta, al que acompañaban varios miembros de la Junta Directiva, le agradeció la oportunidad de haber podido realizar tan excepcional visita y le hizo entrega de la obra que sobre el dance de San Bartolomé, publicó nuestro Centro. Cabe destacar la satisfacción de todos los cofrades cuando D. Isidro manifestó su deseo de entrar a formar parte de la cofradía, decisión que fue muy aplaudida.

 



         Una jornada inolvidable para todos, de la que quedó amplia constancia gráfica, como lo demuestran estas últimas imágenes que nos ha enviado María Ángeles Martinez, que vienen a complementar a las anteriores, realizadas por Enrique Lacleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario