sábado, 18 de marzo de 2023

La obra que nos faltaba de Marta Soto

 

         Cuando el pasado 20 de febrero dimos cuenta de la adquisición de la obra Casi olvidados, que supuso nuestro descubrimiento como ilustradora de Marta Soto Paciencia, manifestamos nuestra intención de localizar y adquirir otra obra suya, publicada con anterioridad.


         Acaba de llegarnos ahora y lleva por título Alina, un cuento de Francisco Luis Padilla y Monste Palomino, publicado en 2020 por mr.momo, con ilustraciones de Marta Soto.



         Narra la historia de una niña y los cambios que experimenta en su comportamiento al entrar en la pubertad, con lo que representa en su proceso evolutivo. Todo ello ilustrado con los preciosos dibujos de Marta, que dan vida a un relato que puede servir de ayuda, tanto a las niñas como a sus padres.

 

         La publicación incluye al final las biografías de los autores. De Marta se afirma que “vive en un pequeño pueblo aragonés cerca del Moncayo” y que obtuvo el Premio Extraordinario en sus dos últimos proyectos del Grado Superior, cursado en la Escuela de Arte de Zaragoza. Además, es una apasionada de la literatura fantástica, los comics y el cine. Se puede seguir su trabajo a través de su blog personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario