lunes, 20 de marzo de 2023

Concurso para jóvenes artistas del Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza

 

         Dª. Eva Frago nos ha remitido información sobre la VIII edición del Concurso de Jóvenes Artistas que ha convocado el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza MCNUZ, con el que invita a sus visitantes más jóvenes (de 0 hasta 12 años)  a explorar y reinterpretar las colecciones del Museo. Este año 2023, el tema de la edición será " Superpoderes del pasado". ¿Qué superpoderes podrían tener los seres vivos del pasado? ¡Quizás alguna sea la protagonista de la próxima película de MARVEL O DC!

         Recordamos que, en anteriores ediciones, han participado niños de nuestra comarca que, incluso, resultaron premiados. De ahí que volvamos a invitar a todos a participar en este simpático certamen.

         Los trabajos se presentarán, hasta el sábado 2 de mayo, en formato físico, y podrán depositarse en la Conserjería del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza o remitirse por correo postal a la oficina de Actividades Culturales (edificio Paraninfo, Pza. Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza) especificando en el sobre “VII Concurso de Jóvenes Artistas”.


         Estas son las bases del concurso:

- Podrá concursar cualquier participante de hasta doce años. Se admitirá un solo trabajo por cada participante.

- Los dibujos se realizarán en tamaño DIN A-4. En la parte de atrás deberá indicarse las piezas en las que se ha inspirado el dibujo, nombre, edad, localidad del participante, así como teléfono de contacto y/o correo electrónico de un adulto. Además, en el caso de centros educativos hay que incluir nombre del docente y del centro.

- Se puede usar cualquier técnica de dibujo. No hay limitación de colores.

- El dibujo deberá inspirarse en una o varias piezas de la exposición permanente y se deberá añadir un título.   

- La fecha límite de entrega de los dibujos es el sábado 6 de mayo. Los dibujos se entregarán en la Conserjería del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. También podrán remitirse por correo postal a la oficina de Actividades Culturales (edificio Paraninfo, Pza. Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza) especificando en el sobre “VIII Concurso de Jóvenes Artistas”.

- El jurado estará compuesto por tres miembros del Museo que valorarán tanto los aspectos técnicos como su creatividad. La decisión del jurado será inapelable.

- Se otorgarán un primer premio y un accésit del jurado, en ambas categorías de edad (0 a 6 años, 7 a 12 años). Los ganadores obtendrán un diploma, un pack-regalo y una visita guiada a los lugares ocultos del Museo, donde por un rato serán verdaderos paleontólogos

 - El jueves 18 de mayo se expondrán los dibujos participantes dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos y se realizará la entrega de premios. La hora del acto se dará a conocer a través de la web y redes sociales del Museo

- Los dibujos participantes pasarán a ser propiedad del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

 - El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de sus bases. Las posibles dudas que surjan serán resueltas por el equipo científico del Museo y sus decisiones serán inapelables.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario