miércoles, 29 de marzo de 2023

Artículos de interés en nuestra ausencia

         Durante nuestra ausencia, la prensa regional ha publicado varios reportajes que queremos recordar. Uno de ellos fue el dedicado a la deportista borjana Claudia Ferrández Tejero, Campeona de España Junior de Tiro con Arco.

         Apareció el pasado 26 de marzo en El Periódico de Aragón, con la firma de Jorge Oto. Nos ha hecho mucha ilusión tener noticias de Claudia y de sus aspiraciones a formar parte del equipo olímpico español, cuando su disciplina sea reconocida (ahora no lo es como deporte olímpico). Sabíamos de su intensa preparación para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía, cosa que estamos seguros de que lo logrará, pero el compagine el estudio con su entrenamiento y preparación física para seguir progresando en el Tiro con Arco, nos hecho concebir nuevas esperanzas.


         Por su parte, Heraldo de Aragón dedicó la contraportada de su edición de ayer martes, 28 de marzo, a César Bona, el destacado maestro que, nacido en Ainzón, ha obtenido el reconocimiento general como docente y autor de obras muy difundidas. Precisamente, ayer presentó en el Teatro Principal su último libro, Educación Sostenible, en el plantea los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos y ofrece numerosas propuestas para paliarlos desde los diferentes ámbitos en el que nos desenvolvemos. Sin duda, va a ser un nuevo éxito.

         Y el viernes 24 de marzo, tanto Heraldo de Aragón como El Periódico de Aragón, se hicieron eco de la noticia referida a la ampliación de la factoría que KDK Automotive tiene en Borja, donde se instalarán 30 máquinas inyectoras para la fabricación de componentes destinados a la industria automovilística. La inversión de treinta millones de euros va a suponer un incremento notable en el número de trabajadores que emplea. Sabemos, además, que otra importante empresa esta terminando de acondicionar su nueva planta en nuestra ciudad, instalada en unas naves ya existentes, donde fabricarán grandes depósitos metálicos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario