miércoles, 22 de marzo de 2023

Próximos actos del Centro

 

         Aunque otras entidades no nos lo consultan ni, desde hace ya tiempo, nos envían los carteles de los actos que programan en lugares ajenos a nuestra sede, comoquiera que el Concejal de Cultura nos sugirió recientemente la conveniencia de evitar la concurrencia de actos diferentes a las mismas horas, queremos adelantar algunos de los que tenemos previsto celebrar en la Casa de Aguilar, aunque somos conscientes de que, por circunstancias muy diversas, es muy difícil lograr esa teórica coordinación.

         En principio, para el viernes 21 de abril, a las ocho de la tarde, está prevista la conferencia que D. Alfonso Marco impartirá sobre “El ferrocarril de los sueños. De Belgrado a Bar, el difícil camino al Mediterráneo”. En el conferenciante se dan dos circunstancias, la de ser un especialista en temas ferroviarios y, por otra parte, en su profundo conocimiento de la península de los Balcanes y las terribles circunstancias por las que atravesó en épocas muy recientes.


         El día 29 de abril, sábado, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el homenaje al gran artista Borja de Pedro que consistirá en un acto académico con la participación de su hijo D. Nicolás de Pedro y de D. Germán Bandrés, antes de proceder a la inauguración de la exposición en la que se mostrará una selección de sus grabados y libros (entre ellos el famoso de Camilo José Cela), junto con una muestra de su pintura y la proyección del documental sobre el retrato que, en Japón, realizó a Gandhi, utilizando para ello una bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario