miércoles, 8 de marzo de 2023

13.100 artículos

 

         Ayer superamos una nueva centena y ya estamos en los 13.000 artículos publicados en este blog, del que queremos destacar, de nuevo, su repercusión internacional. Cuando solamente ha transcurrido una semana de este mes ya son 35 los países de los que nos han llegado visitantes. No deja de ser llamativo que algunos procedan de naciones en guerra, como Ucrania o Rusia. De la primera, el visitante procedía de Petrodolynske, una ciudad del oblast de Odessa, mientras que, en el caso de Rusia, residían en la capital de Chechenia (Grozni) y en Mayskiy, localidad cercana al mar Negro.

         Entre los últimos cien artículos, el que ha tenido mayor aceptación, con más de 1.000 visitas ha sido el que dedicamos a la presentación de la última novela de Luis Zueco en la Casa de Aguilar.


         Pero, prácticamente empatado con él y superando también las mil visitas, se encuentra el relativo al retrato que el artista borjano Jorge Andía ha realizado de Juan Ignacio Ibáñez Castranado.


         También causó gran impacto el reportaje dedicado a nuestra ciudad por una sagaz periodista en el que lo más complicado era encontrar algún dato que fuera cierto. Todo ello ilustrado con fotografías tan singulares como la que volvemos a reproducir, de la que afirmaba que era el castillo de Borja (es el de Tortosa).


         A las consecuencias del derrumbamiento y posterior desescombro de las casas de la calle Coloma, prestamos especial atención, debido a que los restos aparecidos vienen a confirmar nuestras hipótesis sobre el origen de estas edificaciones, su interés y el riesgo al que aún se encuentran sometidas.



         Sigue a continuación la información sobre el ajedrez monumental instalado en el jardín del palacio de Bulbuente, con motivo de la presentación de la novela de Luis Zueco, que reside allí. En sexto lugar, se ha situado el comentario acerca del “descubrimiento” de Marta Soto, como excelente ilustradora, tras haber llegado hasta nosotros su obra Casi olvidados.


         Como no podía ser menos, también ha entrado en la clasificación, la información sobre el restablecimiento de la conexión con Internet, tras tres semana de interrupción, que tanta preocupación ocasionó a nuestros seguidores y contrariedades para nosotros.


         En octavo lugar se ha situado la publicación de unas imágenes que nos fueron remitidas en las que podía verse el derrumbamiento de una parte de la cubierta de la antigua iglesia del convento de capuchinos, otro monumento de nuestra ciudad que se encuentra en peligro.



         La iniciativa de Juan Pablo, ofertando un recorrido por los almendros en flor de Ainzón y el comentario sobre los riesgos que entraña la ascensión invernal al Moncayo, donde recientemente hubo que rescatar a varios jóvenes, cierran nuestra particular clasificación que, como es sabido, damos a conocer cada mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario