jueves, 30 de marzo de 2023

Pintadas en el Santuario de Misericordia

 

         Antes de salir para Badajoz ya comentamos que habían aparecido pintadas en una de las fuentes del Santuario de Misericordia. No teníamos imágenes, pero nos han llegado mientras estábamos fuera, amablemente remitidas por Dª. Rebeca Albericio.


         Como puede verse, habían sido realizadas con rotulador sobre una superficie que ya había sido objeto de desmanes anteriores.

 

         Afortunadamente, fueron borradas muy poco después por el Ayuntamiento de Borja, quedando la fuente como aparece en esta otra imagen. Se da la circunstancia de que la prensa regional de ha hecho eco estos días del problema que plantean este tipo de actos vandálicos, dando noticia de la repulsa que despiertan en la ciudadanía zaragozana, harta ya de los daños ocasionados. De ahí que, además de borrarlas, insistan en la necesidad de proceder a la detención de los autores. En nuestro caso, desde hace tiempo, venimos recabando actuaciones más eficaces, en cuanto a la identificación de los delincuentes, dado que las pintadas en el casco antiguo de Borja son constitutivas de delito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario