viernes, 24 de marzo de 2023

Fotos de José Luis Garde V

 

         Terminamos la publicación de las fotos que nos trajo José Luis Garde con algunas de las realizadas en el Santuario de Misericordia y en otros lugares del término municipal de Borja, dedicando especial atención a árboles y plantas.


Muy bonita esta imagen de un arbusto de la familia Cotoneaster, un género de plantas leñosas en la familia de las rosáceas (Rosaceae), ya con sus característicos frutos de color rojo intenso. Son pomos de pequeño diámetro que contienen varias semillas, generalmente no más de tres.  No son comestibles, ya que tienen un sabor desagradable y pueden ser ligeramente tóxicos.

La foto está tomada en el Santuario de Misericordia, teniendo como fondo lo que, en su día, fue el Albergue Juvenil “José Luis de Arrese”, antes conocido como “El Preventorio”, dado que allí disfrutaban de sus vacaciones, niños enfermos del Frente de Juventudes.

 

         Esta imagen corresponde a la entrada de la finca del Vadillo con el túnel formado por los grandes plátanos, con el llamativo color de sus hojas cuando están próximas a caer. Árboles presentes en muchos lugares, útiles por la sombra que proporcionan en verano y al que algunos consideran un híbrido de Platanus orientalis y Platanus occidentalis.

 


Finalizamos con estas dos fotos de viñas emparradas que han proliferado en los últimos años, aunque ahora se dedica especial atención a las más antiguas de vaso, siendo objeto de un proyecto de la Denominación de Origen, encaminado a su preservación, por la calidad de su producción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario