lunes, 20 de marzo de 2023

Excelentes fotografías de José Luis Garde

 

         Durante su recorrido por los diferentes municipios de la comarca, para realizar el inventario de olivos centenarios, D. José Luis Garde tuvo la oportunidad de captar imágenes insólitas de alguna de esas localidades, que ha tenido la amabilidad de traernos y que iremos publicando en días sucesivas.

         Hoy damos a conocer las que tienen a Borja como protagonista, entre las cuales nos ha llamado especialmente la atención esta fotografía de nuestro castillo, tras el cual se ve la iglesia parroquial de Magallón. Al fondo, delante de los escarpes que delimitan la depresión del Ebro, destaca la chimenea de la antigua azucarera de Luceni y otras localidades, por delante de las cuales se alza esa barrera de aerogeneradores, cuyo impacto visual es evidente.


         No menos llamativa es esta otra imagen que despistará a muchos de nuestros lectores, entre otras razones porque, delante del perfil de Borja, se superponen los edificios del casco urbano de Maleján, que son los que aparecen en primer término.


         Al autor le interesaba esta foto en la que pueden verse al fondo las nuevas instalaciones de Bodegas Borsao, pero delante quiso destacarnos el interés de esa franja verde la cañada de Barbalanca, dada la existencia en ella de algunos árboles merecedores de especial atención.


         Y terminamos con esta vista de las bodegas de Saliente, con las casas de la zona de Sayón, en primer término, y el pinar quemado del Santuario al fondo, en la que podemos apreciar detalles completamente desconocidos para nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario