martes, 14 de marzo de 2023

Noticias gastronómicas en Heraldo de Aragón

 

         A través del suplemento “Con mucho gusto” de Heraldo de Aragón, solemos enterarnos de muchas noticias gastronómicas que tienen relación con nuestra zona. En la última edición del pasado sábado dedicó toda una página a la cena que, en el restaurante Casa Pedro de Zaragoza, contó con la presencia de José Moro, un prestigioso enólogo que lo ha sido todo en la D. O. “Ribera del Duero”.


         De Casa Pedro, que regentan los hermanos Javier y Luis Carcas, nos hemos ocupado en varias ocasiones, dada su vinculación con Gallur y los diversos premios a los que se han hecho acreedores. La cena a la que estamos haciendo referencia, que tuvo lugar el miércoles 8 de marzo, constituyó todo un acontecimiento, tanto por la calidad de la oferta que queda reflejada en la carta reproducida, como por su perfecto maridaje con los vinos de la Ribera del Duero.

 

         En el mismo suplemento, se dedica un artículo a la tienda “La Chus” de Trasobares, al frente de la cual se encuentra María Jesús Gracia, que se hizo cargo de la misma hace más de ocho años, cuando se encontraba cerrada.

         Desde entonces, la ha convertido en “algo más que una tienda”, como se resalta en el reportaje, dado que, junto a lo que allí se puede adquirir, es un punto de encuentro para los habitantes de esa localidad, muy vinculada a nuestra ciudad, ahora perteneciente a la comarca del Aranda y cuya población “no llega ahora a los 80 habitantes” (según los datos del INE, el pasado año había 125 empadronados), aunque en 1950 eran 985. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario