miércoles, 29 de marzo de 2023

Cartel y Programa de las Semana Santa borjana

 

         Hemos encontrado a nuestra vuelta el cartel anunciador de la Semana Santa de Borja. La imagen del mismo está dedicada cada aña una de las cofradías de nuestra ciudad y, en esta ocasión, es la de San Antón que es la que porta el paso de Jesús con Cruz a Cuestas.


         Reproducimos el programa de los actos que se celebrarán a lo largo de toda la Semana, de acuerdo con el díptico distribuido al efecto. Hemos de hacer notar que, debido a las obras que se están realizando en el claustro de la colegiata ha sido preciso efectuar algunos cambios, relacionados con la salida de algunas procesiones, aunque en esencia se mantiene de forma muy similar a la habitual, aunque para ello haya sido preciso recurrir al entusiasmo de todas las cofradías que se han empeñado en celebrar nuestra Semana Santa en la forma tradicional.

 


         En ese díptico al que hemos hecho referencia D. Raúl Rivarés Custardoy firma un artículo, dedicado a la cofradía de la Sangre de Cristo, fundada en 1589 y que terminó uniéndose a la de San Antón, que es la que lleva su paso en la procesión del Jueves Santo y protagoniza con la de San Sebastián y la Verónica el “Encuentro” de la noche del Miércoles Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario