miércoles, 15 de marzo de 2023

Programa de la cofradía de San José

 

         La cofradía de San José de Borja celebrará el próximo domingo la fiesta de su titular y nos ha remitido el programa que, como cada año ha editado. En esta ocasión, figura en la portada del díptico la imagen procesional que acaba de ser objeto de una dilatada restauración, en el tiempo, por la empresa Albarium.


         Precisamente a la historia de esa talla dedica un artículo el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández a esa talla que data en el último tercio del siglo XVII. Destaca en el conjunto escultórico la existencia de dos autores: uno realizó la imagen de San José y otro la del Niño.

         Analiza el tipo iconográfico reproducido y comenta que, en la restauración, se han recuperado interesantes labores de dorado, policromado y estofado.



         Este año, los cultos han quedado reducidos a la Eucaristía que se celebrará en Santa María a las once de la mañana del día 19, al final de la cual tendrá lugar la Junta General de la cofradía, en la que serán ratificados los cargos que ya aparecen reflejados en la última página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario