martes, 28 de marzo de 2023

El sorprendente caso de una revista

 

         Hace algunos días nos enviaron escaneado un ejemplar del número extraordinario que la revista Vida Gráfica Española dedicó, en octubre de 1920, a las Exposiciones Internacionales de Sevilla y Barcelona. En él se incluía un dossier dedicado al “Reino de Aragón” del que dimos a conocer los encartes publicitarios dedicados a Borja y otras localidades de nuestra zona. Ante el interés de esas y otras informaciones, decidimos adquirirla.


         Nos ha llegado recientemente, encuadernado en tapas duras y en un estuche. Son más de 250 páginas y, comoquiera que la portada y buena parte de ellas coincidía con las que habíamos recibido, no sospechamos nada.

 

         Pero nuestra sorpresa y decepción fueron muy grandes al comprobar que, en el ejemplar adquirido, el dossier estaba dedicado a las provincias vascas. Al parecer, se hicieron de la misma revista diferentes versiones adaptadas a cada zona geográfica, lo que ignorábamos.

 

         Hemos tenido que contentarnos con la única página dedicada a Zaragoza, en la que aparecen fotografías de la calle Alfonso, la Virgen del Pilar, el trascoro de la Seo, los cabezudos y la fachada de la antigua Universidad, la que estaba en la plaza de la Magdalena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario