martes, 21 de marzo de 2023

Fotos de José Luis Garde II

 

         Seguimos publicando algunas de las bonitas y curiosas fotos que nos ha traído José Luis Garde. En esta primera podemos ver a cuatro équidos (tres parecen caballos y el que está junto al arbusto mulo) en una viña cercana a Maleján. Al fondo, el cementerio utilizado por los vecinos de esa localidad y, junto a él, una balsa de agua para riego.



         Esa acequia con unos escalones que nos imaginamos que tienen como fin el facilitar el acceso de los ganados al agua, es la de Luchán, poco después de entrar en el término municipal de Magallón, tras haber rebasado el de Alberite de San Juan, que es la localidad que se ve al fondo.

 

         Con mucha agua pudo fotografiar la laguna de Agón, situada junto a la N-122, que estos días está completamente seca. Muy cerca de ella (aunque no se ve desde esa carretera) se encuentra la laguna de Plantados, ya en término municipal de Bisimbre. Ambas son formaciones endorreicas de gran valor ambiental, incluidas en la Red Natura de Aragón.

 

         Y ya que hemos hablado de Bisimbre, incluimos esta otra imagen de la plaza de la iglesia (a la derecha de ven las gradas del pilar votivo allí existente, con la placa dedicada a Imperio Argentina). La tomó en el otoño para mostrar el precioso color rojizo de las hojas del árbol allí existente.

         Se trata de un ejemplar del llamado “Arce del hombre libre” que es un híbrido del arce plateado (Acer saccharinum) y del arce rojo (Acer rubrum), utilizado  en parques y jardines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario