martes, 7 de marzo de 2023

Noticias gastronómicas e industriales

 

         En días pasados, han aparecido en los medios de comunicación varias noticias relacionadas con la Gastronomía y con nuestra zona que queremos destacar. El mes de marzo está dedicado al ternasco asado y, con este motivo, se ha puesto en marcha una nueva edición de un concurso que, como novedad, va a contar con dos categorías: el asado tradicional y el no tradicional.

         En el certamen van a tomar parte 50 restaurantes aragoneses, entre los que se encuentra “El molino de Berola” de Vera del Moncayo; “El mesón del aceite” de Bulbuente; y el “Rodi” de Fuendejalón.



         Otro restaurante relacionado con nuestra comarca, en concreto con Fuendejalón, es “La Rinconada de Lorenzo”, que regentan en Zaragoza Javier y Óscar Navascues, los hijos de aquel mítico jotero que fue Lorenzo Navascués.

         Con motivo del 40 aniversario del restaurante Gayarre, fueron invitados a reproducir su jarrete deshuesado que se ha hecho famoso en “La Rinconada” y que, a partir de ahora, se incorporará a la carta del Gayarre.  


         Por otra parte, los nuevos aceites de la D.O. “Sierra del Moncayo” siguen cosechando la atención de los medios, tras la presentación de la que ya nos hicimos eco en este blog.


         Aunque no se trate de una noticia “gastronómica” ¿Quién no ha oído hablar de las ventajas que entrañan para nuestra salud el Omega 3? Pero, lo que muchos desconocen es que una de las principales empresas dedicadas a su elaboración, a partir del aceite crudo de pescado y de algas, se encuentra en Mallén.



         Se trata de la empresa Solutex que da empleo de 130 personas y que ha estado de actualidad estos días por el anuncio de una ampliación que va a suponer la inversión de cerca de seis millones de euros.


         Parte de esa cantidad procede de una ayuda de I+D del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, razón por la cual recientemente visitó la empresa la Consejera Dª. Marta Gastón Menal, que recorrió las instalaciones en compañía de D. Fernando Moreno, fundador de la empresa.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario