sábado, 1 de abril de 2023

Vandalismo en el parque de la Fuente del Cerezo

 

         Por dos caminos diferentes nos llegan imágenes del lamentable estado en el que se encuentra el parque de la Fuente del Cerezo, tras los ataques sufridos por los mismos vándalos que estas actuando impunemente en otros lugares de Borja.




         Hay lectores que consideran que publicar estas noticias contribuye a dar publicidad y estimular a quienes realizan este tipo de acciones. No opinan lo mismo D. Javier Bona y Dª. María Pilar Aguilera Viamonte, a través de los cuales recibimos estas tristes imágenes, ni tampoco las muchas personas que vienen exigiendo una acción contundente por parte de las autoridades, algo que se viene demorando demasiado tiempo.

 


         La presencia de un conocido “corazón” viene a demostrar que estamos ante el mismo autor, posiblemente acompañado por otros que van incrementando el nivel de sus fechorías.

 


         Ahora, ya no se limitan a los “corazoncitos” y a sus frases supuestamente ingeniosas, ya dejan pintadas multicolores como los que podemos ver en el entorno de las grandes ciudades o destrozando los vagones de ferrocarril.

 

         Pero, también, se han atrevido con las pilastras del puente sobre el Huecha, obra del ingeniero D. Antonio López Franco, Hijo Adoptivo de Borja, inaugurado en 1929, que es una obra muy importante, por figurar entre las primeras construidas en España con hormigón armado, por lo que debería haber sido objeto de una declaración monumental.

         Como no creemos que haya el más mínimo interés en castigar a los culpables, al menos podemos preguntarnos ¿A quién corresponde la reparación de los daños ocasionados? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario