domingo, 2 de abril de 2023

VI Encuentro de Gigantes Ciudad de Borja

 

         La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Borja nos ha enviado información sobre el VI Encuentro de Gigantes “Ciudad de Borja” que ha organizado, en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Borja, y que tendrá lugar el domingo 16 de abril.

         Van a participas doce comparsas llegadas desde Barcelona, Navarra, Tarragona, Castellón, Burgos, Teruel, Huesca y Zaragoza, con un total de más de 80 figuras entre Gigantes, Gigantillos, Cabezudos, Kilikis, Zaldicos y Bestiaris.

         Estas son las comparsas invitadas: Giganters de Sant Climent de Llobregat (Barcelona), acompañada por los músicos de  Grallers “Els  Ginjolers”; Comparsa Gigantes de Alagon (Zaragoza), con el acompañamiento musical de “Los Esganguillaos; Asociación Gigantera La Almozara (Zaragoza), con los músicos de “Encendallo”;  Gigantes de Valdealgorfa (Teruel);  Gegants de Vinaros (Castellón); Gigants de Fraga (Huesca) con los Gaiteros del Camino Viejo; Gigantes de Alcorisa (Teruel), con “Gigante musical”; Gigantes Miranda de Ebro (Burgos) con la Asociación Dulzaina Mirandesa; Komparsa Gartxot Arrosadia (Pamplona), con los Gaiteros Zarrabete; Colla Gegantera del Passeig de Torroja (Tarragona), con “Bucardo Folk”; Gigantes de Gallur (Zaragoza) con los Gaiteros de la Muga;  Gigantes de Belchite (Zaragoza), con la música de “Boira d’Albada” y la Comparsa de Gigantes de Borja (Zaragoza) con la Agrupación Musical Borjana.


         El encuentro dará comienzo a las 9:30 de la mañana con la recepción de las comparsas participantes en el parque de San Francisco. A las once tendrá lugar la plantada en la calle Romualdo Nogués, dando inicio al pasacalles (a las doce del mediodía) que les conducirá a la plaza de España, donde serán presentadas y realizarán un baile individual. Al finalizar retornarán a la Glorieta de los Fueros de Aragón, para bailar todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario