viernes, 11 de noviembre de 2022

Animainzón 2022

 

         Hoy dan comienzo las XIX Jornadas de Cine de Ainzón y el certamen de Animación, que tan alto nivel ha alcanzado. Ayer nos llegó el díptico con el programa, ilustrado con el cartel que ha diseñado Ana Villalba.

         Las Jornadas son organizadas por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón, bajo la dirección de Paula Cruz Aranda y cuentan con la colaboración de diversas entidades. Por otra parte, el Jurado del certamen está integrado por Dª. Marigel Adell (Presidenta del Cineclub de Ainzón); Dª. Sara Álvarez Serrat (Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Valencia); Dª. Vicky Calavia (Gestora Cultural y Directora de Cine); y Agustín Burillo (Diseñador gráfico).


         La inauguración oficial tendrá lugar a las siete de esta tarde, en el Cine, siendo presentado el acto por Silvia Alfonso, una veterana en el certamen, que es profesora de Lengua y Literatura, residente en Ainzón, que ejerce como presentadora, como afición, y lo hace muy bien.

         Después, habrá un coloquio con la Profª. Dª. Sara Álvarez Sarrat, en torno al tema “Mujeres en la industria de la animación”. Antes y posteriormente se proyectaran varios cortometrajes, moderados por Vicky Calavia y, como colofón de la jornada, se podrá disfrutar con la música en directo de Marta’s Way y la oferta de los bares de Ainzón.


         Para mañana sábado, está programado un taller de animación, impartido por Pixel y Pincel, con figuras de plastilina realizadas por la gran artista vereña (residente en Borja) Ana Villalba.

         Por la tarde, en el Cine, se proyectarán los 20 trabajos finalistas entre todos los que han sido presentados a la edición actual de “Animainzón”, el Certamen Nacional de Cortos de Animaizón, sobre los que el público asistente podrá manifestar su opinión, votando al finalizar la sesión.


         A mediodía del domingo habrá una sesión de cine infantil y, por la tarde, a partir de la 18:30, la Gran Gala de Clausura de las Jornadas, presentada por Silvia Alfonso, con la presencia de las actrices Alba Enguita, María José Ibáñez y Cristina Martínez, que interpretarán “¿Quién presenta hoy?”.

         En el transcurso de la gala serán dados a conocer los cortometrajes premiados y será proyectado el que fue realizado durante la pasada Escuela de Verano, junto la filmación del taller de Pixel y Pincel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario