sábado, 5 de noviembre de 2022

Revistas recibidas 487

         Con una cariñosa dedicatoria nos ha remitido D. Rafael Rivas Andrés el nº 88-89 de la Revista Jurídica del Notariado, una publicación editada por el Consejo General del Notariado que, en esta ocasión, es un volumen de 892 páginas con una importante serie de trabajos distribuidos en las secciones en las que se estructura la revista: Estudios Doctrinales; Dictamina, que algo queda; Comentarios bibliográficos y recensiones; y Comentarios a sentencias y resoluciones.


    En la primera sección se incluye el trabajo de D. Rafael Rivas sobre “La representación del título sucesorio en el Registro de la Propiedad según la errónea doctrina de la actual DGRN (no existe “un” título sucesorio sino “tres”) (Existen “Testamentos/no títulos sucesorios)”.

         A pesar de que se trata de un tema específico de su actividad profesional, el sólo enunciado del título ya permite entrever que el artículo constituye un serio alegato contra los criterios de la actual Dirección General de Registros y Notariado, basado en sólidos argumentos.

         D. Rafael Rivas, que ejerce como notario en Alcossebre, desciende de una de las ramas de la familia “Rivas” que tiene su origen en Borja. A ella perteneció también el Prof. D. José Enrique Rivas Pérez, al que dedica el artículo, el cual estuvo casado con Dª. María Jesús Palá Berdejo, hija de uno de los grandes notarios aragoneses D. Francisco Palá Mediano.


         Hemos conseguido también el nº 19 de la revista Nsencia, una publicación a la que ya hicimos referencia en este blog, aunque es difícil de encontrar, a pesar de ser editada en Zaragoza.



         En esta ocasión, queremos destacar el artículo que dedica a la editorial Olifante y que firma Beatriz Geric. Impulsado por Trinidad Ruiz Marcellán, ya son 43 años los transcurridos desde que se puso en marcha este proyecto editorial que tiene cabida en Litago, a la sombra del Moncayo, aunque Trinidad nació en Agón.

         En el artículo se habla de su labor poética y de su lucha por la libertad y el feminismo pues, no en vano, Trinidad es definida como “una mujer libre, emprendedora, valiente y feminista”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario