viernes, 11 de noviembre de 2022

Teatro por la Igualdad

 

         La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Borja, ha programado para las siete de la tarde del próximo sábado 12 de noviembre, la presentación de la obra “Johnny Chico” en el Teatro Cervantes.

         Se trata de un monólogo del escritor australiano Stephen House que fue estrenado, en 1994, en Canberra. Mucho más tarde, el actor Víctor Palmero consideró que los temas que planteaban habían cobrado especial actualidad entre nosotros y, bajo la dirección de Eduard Costa, creo este espectáculo que ha recorrido numerosos escenarios españoles.

         Durante los 80 minutos que dura la representación, Víctor Palmero nos ofrece el viaje de un joven en busca de su identidad y nos habla de un amplio abanico de temas que están presentes en la realidad cotidiana de los medios de comunicación: violencia de género, abusos a menores, familias rotas y, sobre todo, homofobia y acoso a determinados colectivos.

         Para ello, el actor se desdobla en el protagonista y en los interlocutores con los que dialoga, para dar forma a un alegato en favor de su causa, no exento de cierto tremendismo, como han señalado algunos críticos, aunque no faltan momentos en los que se hace presente la ternura o el humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario