domingo, 6 de noviembre de 2022

Visita de un gran fotógrafo italiano

 

         Acompañado por D. Antonio de Pedro, ayer nos visitó D. Marcello Arfini, un importante fotógrafo profesional italiano, establecido en Milán, aunque próximamente trasladará su residencia a Ainzón, localidad a la que está especialmente vinculado por matrimonio.


         Marcello, que es un hombre intuitivo y sagaz, quería conocer el funcionamiento del Centro de Estudios Borjanos y fue recibido por nuestro Presidente que le mostró todas las instalaciones de la Casa de Aguilar y le explicó la trayectoria del Centro a lo largo de sus 54 años de existencia, que ahora se cumplen. Como no podía ser menos, le hizo entrega del libro con fotografías antiguas de Borja, publicado hace unos años.


         Marcello que, en su trayectoria profesional, ha destacado por ser un gran retratista sonrió al ver el resultado de las fotografías que le hicimos para que quedara constancia de su primer contacto con el Centro, donde esperamos volver a verle.

         En las diversas páginas de Internet que tratan sobre su figura, hemos encontrado su respuesta a la pregunta acerca de cuál es su objetivo profesional. Marcello respondió: “¿Mi tarea? .... hacer que la gente sueñe y quiera algo, aunque sea por unos momentos.             Que, en un día duro y ajetreado, disfrute de un buen descanso para darse un regalo ... es una buena obra y bueno para su salud”. Ojalá que nosotros pudiéramos lograr despertar sueños e ilusiones en quienes nos leen.

         Pero, Marcello Arfini ha sido también el autor de importantes reportajes sociales y políticos, con los que documentó las protestas y huelgas de los años 70, de las que fue testigo y cronista gráfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario