sábado, 19 de noviembre de 2022

Libros recibidos 564

 

         El Ministerio de Cultura y Deporte acaba de editar las Actas del congreso que sobre “La Armada Española de 1588 y la Contra Armada inglesa de 1589” se celebró en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, del 23 al 26 de abril de 2019.



         Nos han enviado este interesante volumen, dado que nuestro Presidente fue miembro del Comité Científico del citado Congreso, en el que participaron destacados especialistas de Croacia, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y España, entre otros países.

         El volumen de 554 páginas y muy bien editado, con abundantes ilustraciones, incluye las ponencias y comunicaciones presentadas a las distintas áreas del congreso: “El conflicto naval anglo-español entre 1580 y1607”; “Investigación arqueológica subacuática”; “La Armada española de 1588”; “La contra armada inglesa de 1589. Estudios comparativos entre ambas fuerzas” y “Protección legal del Patrimonio Cultural Subacuático”.

         La presentación corre a cargo de Dª. María Dolores Jiménez-Blanco que, en aquellos momentos era Directora General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Ministerio de Cultura y Deporte.  A continuación, el Director del Museo D. Iván Negueruela Martínez, explica las razones de esta reunión científica conmemorativa de unos hechos históricos, acaecidos hace 400 años. Fue D. Hugo O’Donnell y Duque de Estrada el encargado de presentar las conclusiones del congreso al término del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario