martes, 1 de noviembre de 2022

Entrega del Premio Consumópolis a los niños de Ambel

 

El pasado lunes 24 de octubre, el equipo “Los Ambelericos” de la escuela de Ambel perteneciente al CRA La Huecha, recibió en el Ministerio de Consumo en Madrid, de manos del ministro de consumo D. Alberto Garzón, el Premio Nacional por el concurso Consumópolis 17 “Dale a me gusta al consumo circular y responsable”.


El equipo está integrado por la maestra Victoria Felipe y los alumnos Hugo Zapata, Yaiza Zapata, Daniela Montorio, Candela Miguel y Rodrigo Trívez.

Los alumnos, habían elaborado un proyecto formado por un poster interactivo con videos realizados por ellos sobre la importancia que tienen nuestros actos de consumo en el impacto medioambiental.


Para recoger el premio, viajaron desde Ambel, acompañados por sus familias, el director del CRA y la profesora. También les acompañó D. Pablo Martínez Royo, Director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.  


         En la sede del Ministerio, “Los Ambelericos” expusieron su trabajo con gran soltura, ante las autoridades presentes y los numerosos medios de comunicación. También lo hicieron los otros dos equipos premiados.


Los equipos premiados han sido “Los Ambelericos” en el nivel 5º y 6º de Primaria, el equipo “Green Energy” del Colegio Salesianos Santo Ángel del Principado de Asturias de 1º y 2º de la ESO y “Los Curie” del Centro Rey Pastor de La Rioja de 3º, 4º ESO y Formación Profesional Básica. De la importancia del premio da idea el hecho de que han participado en el concurso 2.371 equipos de toda España con 11.865 alumnos. No es de extrañar que, a su regreso a Ambel fueran recibidos con música y cohetes y es que el premio ha sido compartido con orgullo por todos los habitantes de esa localidad, al mismo tiempo que ha servido para revalorizar la importancia de la Escuela Rural, de los buenos profesionales que en ella desarrollan su labor y del trabajo en equipo, orientado a concienciar a todos de la necesidad de cuidar nuestro planeta, a través de la economía circular y la cultura del esfuerzo. 

 


Fue un gran día para recordar siempre y, sin duda, niños y mayores no olvidarán el protagonismo de un acto que fue retransmitido en directo en el canal de Youtube del Ministerio y que puede verse a través de este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario