jueves, 17 de noviembre de 2022

Revistas recibidas 491

 

         Hemos recibido el nº 156 de la Revista de Historia Naval, que edita el Instituto de Historia y Cultura Naval, correspondiente al segundo trimestre de 2022 y cuyo sumario incluye los siguientes trabajos:

         “Aspectos logísticos de la guerra de África (1859-1860). Apoyo naval” (Faustino Acosta Ortega); “En el 150º aniversario de la insurrección prorrepublicana del arsenal de Ferrol en octubre de 1872” (Manuel Rolandi Sánchez-Solo); “La repercusión periodística y parlamentaria de los planes navales de Miranda” (David Rubio Vázquez); “El submarino alemán U-35 y su visita relámpago a Cartagena” (Gerhard Lang-Valchs); “La binave de Torres Quevedo, precursora de los modernos catamaranes” (Rodrigo Pérez Fernández y Francisco A. González Redondo); y “El general Mazarredo en Galicia” (José Antonio Ocampo Aneiros).


         Con ella nos ha llegado el Suplemento nº 35, dedicado al trabajo de Jerónimo F. Naranjo García sobre “Los cuerpos subalternos de la Armada (1861-1931)”, que eran los de Contramaestres; Condestables; Maquinistas; Practicantes; Auxiliares de Oficinas; Buzos; Torpedistas-Electricistas; Radiotelegrafistas; y Celadores de Puerto. De todos ellos se muestran también sus correspondientes divisas y distintivos, así como unos cuadros en los que se presenta la evolución de sus carreras, desde el ingreso en el respectivo cuerpo hasta su retiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario