jueves, 10 de noviembre de 2022

Nuevo libro de Josi Sauca

 

         Jordi Sauca nos ha remitido el cartel anunciador del acto de presentación de la nueva obra que ha coordinado, junto con otros autores, el cual tendrá lugar a las siete de la tarde del próximo 15 de noviembre el Salón de Actos del Centro Cultural “Salvador Allende” (antiguo matadero) de Zaragoza.

         El libro lleva por título Semblanza de un barrio y está dedicado a narrar y reivindicar los 150 años de historia de Montemolín, el barrio en el que Josi ha vivido en Zaragoza, aunque añorando su Magallón natal.

         La finalidad de esta publicación es dar a conocer el barrio a muchos nuevos vecinos, para que tomen conciencia de que Montemolín no es Las Fuentes, ni San José, sino uno de los barrios obreros más antiguos de la capital aragonesa, del que surgieron después los dos distritos citados.

La pandemia y otras circunstancias demoraron su publicación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, siendo finalmente la Asociación de Vecinos quien se ha hecho cargo de esta obra de la que, muy pronto, recibiremos un ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario