sábado, 5 de noviembre de 2022

Muñequitos de NUAETU

 

         La Asociación NUAETU diseñó y confeccionó unos muñequitos con los diferentes personajes del dance y paloteado de San Bartolomé (solo faltan el mayoral y el rabadán). Nos los trajeron hace unas semanas, como informamos en el blog. Entonces les sugerimos la posibilidad de reunirlos a todos en un cuadro y, ahora, el Jefe de Taller D. Rafael Sanmartín y el monitor D. Jorge Jiménez nos lo han traído, junto con otro de las cofradías borjanas.


         En éste aparecen los ocho muñequitos con los hábitos de cada una de las cofradías borjanas. Quizás, hubiera sido conveniente poner su nombre bajo cada muñequito, pues es posible que algunos no las identifiquen. Para ayudarles a hacerlo estas son las cofradías que participan en la Semana Santa de Borja: Cofradía de las Almas y San Isidro; cofradía de San Antón; cofradía de San Bartolomé; cofradía de Ntra. Sra. del Carmen; cofradía de la Virgen de las Nieves; cofradía de San Juan Evangelista; Real cofradía de San Sebastián y la Veónica; cofradía de Santa Lucía; y cofradía de San José.

         Traten de dar nombre a cada hábito pero, sobre todo, contribuyan a los fines de NUAETU, adquiriendo estos simpáticos muñequitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario