viernes, 18 de noviembre de 2022

Luis Zueco en Tenerife

 

         Entre el 3 y el 13 de noviembre se ha celebrado en la ciudad de Tacoronte (Tenerife) la segunda edición de su Festival de Novela Histórica, con numerosas actividades literarias y la participación de una treintena de escritores, expertos, editores y periodistas.


Entre ellos se encontraba el escritor borjano Luis Zueco que presentó su novela El cirujano de almas (Ediciones B) y participó en la mesa redonda sobre el tema de “La novela como medio para adentrarse en la historia de España”, junto a escritores de la talla de Antonio Pérez Henares, a quien tuvimos el honor de recibir en la Casa de Aguilar no hace demasiado tiempo.

El director del festival es el crítico y periodista Eduardo García Rojas. Entre los participantes se encontraban también las escritoras Nieves Muñoz, con Las damas de la telaraña, (Edhasa, 2022); María Reig, con Los mil nombres de la libertad, (Suma, 2022), Alicia Vallina, con Hija del Mar (Plaza y Janés, 2021) y el escritor Mario Villén, con Ilión (Edhasa, 2022).


Además de presentaciones de libros, se realizaron mesas redondas con temáticas amplias, maridajes de novelas con vino, teatro y recreaciones históricas.



Hay que destacar el acto central del festival, realizado el sábado 12 de noviembre en la Casa del Vino, en la localidad de El Sauzal. Fue un maridaje entre vino y literatura, bajo el lema “¿Qué libro me bebo?” conducido por la nutricionista Eva García Barahona.

Contó con la presencia de autoridades de la isla de Tenerife y 50 invitados que degustaron 8 vinos tinerfeños maridados con 8 novelas, entre ellas la de Luis Zueco.




Los escritores se alojaron en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, en 1999,  por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. También visitaron el Parque Nacional del Teide y la bodega Altos de Trevejos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario