martes, 8 de noviembre de 2022

Libros recibidos 562

 

         D. Enrique Lacleta nos ha donado la obra Fútbol de “A a la Z”, de la que es autor el conocido periodista y fotógrafo deportivo Joan Valls. El ejemplar entregado corresponde a una edición especial para Sony España, publicada en 2004.

         El libro es un diccionario biográfico de personas y entidades relacionadas con el mundo del fútbol. En sus páginas se da noticia de destacados futbolistas, pero también de los estadios más famosos y de la historia de las diferentes competiciones deportivas. Pero, el tiempo no pasa en vano y, desde 2004, han transcurrido 18 años, por lo que muchos de los futbolistas que hoy son famosos o lo han sido en el pasado reciente, no aparecen mencionados. Por poner algún ejemplo, no están ni Cristiano, ni Messi ni Piqué.

         Al final, incluye un apartado dedicado a las selecciones que participaron en la Eurocopa 2004, entre ellas España, capitaneada por un jovencísimo Raúl y con Casillas en la portería y Fernando Torres “el niño”. Es llamativo que, aunque incluye fotografías de todos los equipos y un comentario sobre la historia de cada selección, no reseña los nombres de todos los futbolistas que las integraban (sólo el de algunos de ellos).

         Es interesante el capítulo dedicado a todos los entrenadores que ha tenido la selección española, el primero de los cuales fue Francisco Bru, que estuvo al frente del equipo que participó en la Olimpiada de Amberes de 1920.


No hay comentarios:

Publicar un comentario