lunes, 7 de noviembre de 2022

Belenes en Añón y en la Casa de Aguilar

 

         Quedan siete semanas para la Navidad, pero los preparativos para la misma ya van muy adelantados en algunos lugares. Cuando, con ocasión de la Feria del Comendador, estuvimos en Añón el pasado 30 de octubre ya pudimos ver ultimado el gran belén que ha sido instalado bajo el coro de su iglesia parroquial.



         Este año, en nuestra sede, podrá ser visitada la exposición “Navidad en la Casa de Aguilar”, organizada por Dª. Purificación Andía, en la que habrá belenes, árboles de Navidad y otros elementos decorativos propios de esas fiestas.

 


         Volviendo al belén de Añón, a través de las imágenes podemos percibir que se trata de un trabajo de grandes dimensiones, que ocupa toda la parte inferior del coro y responde al modelo tradicional de los belenes españoles, aunque con el portal ubicado en su extremo izquierdo.





         En la secuencia de imágenes que ofrecemos, se puede constatar que es muy bonito y con cuidados detalles, a lo largo de toda su disposición lineal, en la que se suceden diversas escenas, con palacios y casas escalonadas y a diferentes alturas, muchas de ellas iluminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario