viernes, 11 de noviembre de 2022

Exposición y visita a la "nueva" Casa de Aguilar

 

         Hace unos días, informamos sobre la exposición que, con el título “Navidad en la Casa de Aguilar”, se iba a inaugurar a comienzos de diciembre en nuestra sede. En dicha exposición se mostrarán varios tipos de belenes, árboles de Navidad y diversos elementos de decoración de esos días.



         La exposición será la primera que se celebre en ese magnífico espacio de las bodegas de nuestra Casa, tras su rehabilitación después de que resultaran seriamente dañadas por la inundación provocada por una rotura de la red de abastecimiento municipal de agua. Para ello, ha sido necesaria una cuantiosa inversión, parcialmente sufragada por la Diputación Provincial y el resto por un anónimo mecenas.




         Pero la exposición va a servir también, para que todas las personas que lo deseen, sin necesidad de cita previa, puedan conocer el estado de este histórico edificio, transformado en espacio museístico, gracias a las donaciones de obras de Arte de diversa procedencia, que hemos venido recibiendo.

 


         Todas las plantas del edificio están conectadas por ascensor, incluyendo las bodegas, por lo que es accesible a personas con problemas de movilidad. También el ascensor resultó destruido en la citada inundación y su reparación requirió una cuantiosa inversión.

         Por otra parte, acabamos de renovar el sistema de control de las cámaras de seguridad que, aunque nunca dejó de estar operativo, no podíamos acceder directamente a las grabaciones registradas, teniendo que recurrir a la empresa responsable.


         La Casa de Aguilar cuenta también con un Salón de Actos con capacidad para unas 90 personas, que desde su entrada en servicio en 1999, ha acogido la celebración de numerosos actos culturales, entre los que destacan los congresos (a los que ya hicimos referencia) y los diversos cursos que comentaremos en otra ocasión.

 


Dispone, asimismo, de una Sala de Reuniones que fue utilizada por la corporación municipal, para la celebración de sus Plenos, mientras estuvo en obras el Salón de Reyes, mientras que el Salón de Actos acogió otra histórica sesión de la toma de posesión de un nuevo concejal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario