miércoles, 16 de noviembre de 2022

Resolución del problema de la foto

 

         El pasado domingo dimos a conocer esta fotografía que nos había enviado D. Manuel Giménez Aperte, invitando a nuestros lectores a tratar de localizar el lugar en el que había sido realizada. La verdad es que, aunque lo intuíamos, tampoco nosotros lo teníamos claro. Afortunadamente, ha habido una sagaz persona que nos ha resuelto el problema.


         En primer lugar, nos despistaba el hecho de que la foto hubiera sido positivada invertida, de manera que al colocarla en la posición adecuada ya resulta más fácil identificar que fue realizada en la plaza del Mercado. En concreto, junto a la fuente que existía en el centro (5), sobre la que está subido uno de los jóvenes. Para que quede duda, tras el situado a la derecha de la imagen se puede ver parte de un cántaro que estaría llenándose en esa fuente.

         De esa manera lo que está marcado con el número 1 era la Farmacia Sancho, actual Farmacia Nogués. El edificio 2 ha cambiado bastante, pues entonces no estaba el mirador actual. El número 3 señala el acceso a la calle San Juan Alta que, por el ángulo desde que está tomada la foto, apenas es visible. Finalmente, con el número 4 se indica el edificio en el que, ahora, está la carnicería.



         La primera de estas fotografías está tomada desde el mismo ángulo que la del grupo anterior y, en la otra (una postal de Juan Mora) puede verse la fuente a la que está subido uno de los jóvenes y, al lado, las acacias que había en la plaza, el tronco de una de las cuales también se ve en la foto que nos ocupa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario