lunes, 14 de noviembre de 2022

Hacia la recuperación de edificios históricos de Borja

 

         Este fin de semana ha vuelto de nuevo a nuestra ciudad el prestigioso arquitecto D. Carlos Clemente San Román. En esta ocasión lo ha hecho para continuar trabajando en la adaptación del palacio de San Gil, para los fines de los que informamos en un reciente artículo. Pero, además, vino para estudiar la posibilidad de recuperar otros edificios históricos de propiedad privada, dentro de un ambicioso plan que intenta impulsar para dedicarlos a diversos fines.


         Vino acompañado por D. Ricardo González Parra, un prestigioso abogado que tiene también el Máster en Seguridad y Defensa y el Máster en Análisis de Inteligencia. Ha sido miembro de la British Spanish Law Association y forma parte de la Junta Directiva del Comité Legal de Lucha contra el Antisemitismo. Además, es Concejal de Régimen Interior y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y miembro de su equipo de gobierno. Su condición de experto en temas de propiedad y en cuestiones municipales constituye un sólido apoyo para este proyecto que se intenta llevar a cabo. 


         También viajó hasta Borja la Dra. Graciela Aurora Mota Botello, Profesora Titular de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México y una destacada investigadora que ha participado en numerosos eventos en los más diversos países.

         Fundadora y coordinadora del Programa Universitario de Patrimonio Cívico Cultural y Combate a la Pobreza en la citada universidad, fue Presidente del capítulo mexicano del ICOMOS Internacional. Dirige, además, la prestigiosa revista Patrimonio. Economía Cultural y Educación para la Paz.

         Estaba muy interesada en conocer la labor que desarrolla el Centro de Estudios Borjanos, dado el eco que tiene en México y, con ese propósito, visitó nuestras instalaciones de la Casa de Aguilar, donde realizó se entrevistó con nuestro Presidente para intercambiar experiencias entre las revistas que ambos dirigen.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario