jueves, 24 de noviembre de 2022

El tradicional calendario de Gañarul

         Dos combativas integrantes de la Asociación para la promoción y defensa de bienes culturales de Agón y Gañarul nos han traído el tradicional calendario que, cada año, editan para mantener viva la llama que impulsa la recuperación integral de esa pequeña joya del mudéjar de nuestra comarca que es la ermita de la Virgen de Gañarul.


         Por exceder la dimensión A3 nunca podemos escanearlo completo, por lo que, como en ocasiones anteriores, hemos separado la cabecera del resto del calendario.

         Como puede apreciarse, está ilustrado con una imagen de exterior de la ermita y otra de las catas efectuadas en su interior. Junto con la referencia a la restauración de la ermita, acometida por el Gobierno de Aragón en 2018, la asociación “apoya” la realización de la última fase que es la de su acondicionamiento interior que, entonces, quedó pendiente y que, por diversas circunstancias ha ido posponiéndose. Nuestro Centro también considera que, realizado lo más costoso, sería conveniente ultimar la obra con la necesaria rehabilitación de su interior, tratando incluso de recuperar una pieza expoliada de la que ya dimos a conocer su actual ubicación.

         Mientras tanto, la asociación no ceja en su empeño de recordar permanentemente que Gañarul existe y dentro de unos días colocarán allí un belén, acto del que esperamos poder ofrecer imágenes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario