domingo, 6 de noviembre de 2022

Recepción en la Casa Palacio de Navascués

 

         La Casa Palacio de Navascués, en la plaza del Mercado de Borja, fue ayer el escenario de una recepción ofrecida por su propietario D. Javier Otero de Navascués Domínguez, con ocasión de su sexagésimo cumpleaños. En el transcurso de la misma anunció a los asistentes su propósito de acometer la rehabilitación de este histórico edificio.



         Abandonado durante muchos años, el edificio se encuentra en un estado aceptable de conservación, en cuanto a sus estructuras, salvo en lo que respecta a sus cubiertas y alero que, hace tiempo, tuvo que protegerse con redes ante los continuos desprendimientos. La recuperación de este histórico edificio, que data de finales del siglo XVIII, constituiría una gran noticia para el Patrimonio Cultural de Borja.



         Al acto asistieron más de cien personas, llegadas de diferentes puntos de España, principalmente de Madrid, Zaragoza, y de varias localidades navarras, entre ellas Pamplona y Cintruénigo. Todas ellas eran familiares y amigos del homenajeado que, recientemente, accedió a la plena propiedad del edificio.


         Entre los asistentes se encontraba nuestro Presidente y D. Antonio de Pedro que le hizo entrega de un bonito grabado de su hermano Borja de Pedro. Acompañándoles, pudimos ver a sus respectivas hermanas, con otros familiares.

 

         También estaba el Vicealmirante D. Ignacio Horcada, que poco antes había visitado la Casa de Aguilar, y con él otro ilustre borjano de adopción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario