martes, 22 de noviembre de 2022

Libros recibidos 565

 

         Ya dimos noticia de la obra que Josi Sauca, junto con otros autores, había publicado con el título de Semblanza de un barrio Montemolín… más de 150 años de historia, cuando nos invitó a su presentación.

         De ella se hizo Antón Castro en un extenso artículo publicado en la edición digital de Heraldo de Aragón, “Montemolín no quiere desaparecer ni en el plano ni en la memoria de Zaragoza”, en el que informa del interés de esa combativa Asociación Vecinal Larrinaga-Montemolín, de la que forma parte Josi Sauca para que no se pierda ese topónimo de “Montemolín”, de antigüedad acreditada, que inexplicablemente quedó fuera del nomenclátor de los distritos zaragozanos.

         Josi nos ha enviado el libro, una publicación de 50 páginas, en las que, tras una introducción, muestra el entorno geográfico del barrio, su origen y progresiva urbanización, su condición original de barrio obrero, la incidencia que en él tuvo el desarrollismo industrial y su situación en las últimas décadas. Una interesante síntesis de una realidad que no quieren que se diluya en la trama de esa gran ciudad que es Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario