jueves, 10 de noviembre de 2022

12.700 artículos

         Hoy hemos llegado a los 12.700 artículos publicados en este blog, cuando estamos a punto de alcanzar los cinco millones de visitas (lo lograremos dentro de pocos días). Visitas que proceden de todas las partes del mundo, como muestra este mapa en el que aparecen reflejadas las correspondientes a los ocho primeros días de este mes de noviembre. No son los lectores de Borja los más numerosos, por sorprendente que pueda parecer, aunque sí son mayoritarios los que nos leen desde diversos puntos de la geografía española, seguidos por los estadounidenses y franceses, aunque los hay de todos los continentes, de manera que, a través de este blog, Borja está presente en todo el mundo.


         Desgraciadamente, la clasificación de las noticias más leídas esta vez la encabeza la necrológica que dedicamos a Timoteo Melero, una persona muy querida para nosotros y para otros muchos, como lo demuestran las casi 2.500 visitas que ha tenido su necrológica.

 


         A mucha distancia le siguen la noticia referida a la comunidad de religiosas de Santa Ana de Borja y su desmentido, y la información sobre la recepción ofrecida en el palacio de Navascués por su propietario, con ocasión de su cumpleaños y en la que anunció su propósito de acometer la restauración de este histórico edificio.


         Otra noticia triste ocupa el cuarto lugar, la del fallecimiento de la persona que resultó alcanzada por un toro en el callejón de la plaza instalada en el recinto ferial, durante la pasada Feria de Septiembre.



         Dos son las informaciones relativas a la XVI Feria del Comendador de Añón que han entrado en la clasificación. En quinta posición la publicación del programa de los actos previstos y en séptimo lugar la crónica de su desarrollo con especial mención a la intervención de nuestro Presidente.


         Entre ambas aparece la noticia de la próxima apertura, en la calle Alfaro Malumbres del Bay Center, un Centro de Negocios, con un completo equipamiento, que ha despertado gran interés.


         Lógicamente, los problemas de inseguridad que estamos padeciendo y, en concreto, el ataque perpetrado contra una carnicería de la plaza del Mercado, han merecido una especial atención por parte de nuestros lectores.


         Muy pocas personas conocían que el artista borjano José Sanmartín había realizado una imagen yacente de Cristo para la Semana Santa de Alagón. Por ello, la información con sus correspondientes fotos se ha situado entre las más leídas.



         Cierran la clasificación dos artículos prácticamente empatados. El que señalaba los errores en una lápida instalada a la entrada del cementerio de Borja y la necrológica dedicada a D. Esteban Guilzu Olza, persona muy querida en Mallén donde fue párroco durante muchos años.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario