sábado, 30 de abril de 2022

Imágenes de las fiestas de Borja

 


         Ayer, la Banda de Cornetas y Tambores “San Jorge” de Borja volvió a recorrer las calles de la ciudad, sorprendiendo como es habitual con algunas de sus interpretaciones que alternaba con las tradicionales dianas. Hemos resaltado la labor de esta banda, integrada por algo más que cornetas y tambores y uno de sus componentes, nos agradeció el comentario que publicamos con ocasión del Día de San Jorge.




         Otra labor encomiable es la que realizan los cocineros voluntarios de la plaza del Mercado. Nos gusta verlos afanándose a primeras horas de la mañana para que todo esté dispuesto cuando de comienzo el almuerzo popular, uno de los actos que mayor interés despiertan en todas las fiestas. 




         También estaban limpias y con los vallados preparados para los “espectáculos taurinos” que tienen también partidarios y no menos detractores, a pesar de lo cual han cobrado carta de naturaleza en todas las localidades en las que no se conciben las fiestas sin “vacas”. Nunca nos hemos manifestado en contra de que tengan lugar en las plazas instaladas al efecto, pero siempre hemos considerado que no es adecuado el soltarlas por las calles, durante varias horas del día, entre otras razones porque impiden la circulación y el acceso a sus domicilios a los vecinos que residen en ellas. Quizás no sepan algunos que esos problemas no se circunscriben únicamente al horario de los encierros, sino que en algunos lugares, el “encierro” de los vecinos de cierta edad se prolonga durante todas las semanas en las que permanecen instaladas la barreras, dándose el caso de que la Policía Local tuvo que izar a una anciana en la calle Moncayo para que pudiera entrar con su maleta en su vivienda.  Afortunadamente, en mayo las “vacas” discurren por otra zona de la ciudad.

         La última foto nada tiene que ver con las vacas, pero nos gustó la imagen de la joven esperando, a contraluz, el reparto de los bocadillos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario