jueves, 7 de abril de 2022

Sobre el archivo de Industrias DOR

 

         La Institución “Fernando el Católico” ha puesto en marcha la edición de un Boletín Digital al que pueden suscribirse los interesados en recibirlo a través de este enlace.

         Ahora, ha aparecido ya el tercer número que, entre sus contenidos, incluye una referencia a la incorporación a los fondos de nuestro Centro del archivo de Industrias DOR de Borja, facilitando un enlace a la noticia que, en su día, publicamos en nuestro blog.


         Ahora, podemos añadir que, tras su catalogación y adecuación en cajas, ese fondo ha sido ya convenientemente instalado en la zona de la Casa de Aguilar que hemos destinado a conservar los diferentes archivos que vamos recibiendo y sobre los que, próximamente, ofreceremos novedades relevantes.


          Por el momento, queremos volver a recordar la importancia de este nuevo archivo, dado que reúne toda la historia, desde su creación hasta su desaparición, de un grupo industrial que contó con instalaciones para la fabricación de sulfuro de carbono, aceite industrial, jabón y lejía, al mismo tiempo que tuvo una participación en la gestión del Teatro Cine Cervantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario