viernes, 8 de abril de 2022

Interés del paseo de Vera a Veruela

 


         Entre Vera de Moncayo y el monasterio de Veruela discurre, en paralelo con la carretera, un paseo arbolado y pavimentado de cerca de dos kilómetros que ha sido mejorado en los últimos años, hasta convertirse en un espacio sumamente agradable y transitado.


         Recordamos que, inicialmente, fue una creación del Plantel de Extensión Agraria, dependientes de la Agencias de Extensión Agraria (antecedentes de las actuales OCA’s), no siendo la única iniciativa de este tipo en nuestra zona, pues el parque del río Ebro de Novillas tiene el mismo origen.




         Pero, posteriormente, fue el Ayuntamiento de Vera de Moncayo quien lo ha venido mejorando progresivamente, dotándolo de nuevos atractivos, siendo una de las actuaciones más recientes, la instalación del alumbrado, con fondos del Plan de Competitividad Turística de la comarca de Tarazona y el Moncayo (2015).





         Aunque estas imágenes, tomadas en invierno, no permiten apreciar en su plenitud las distintas especies de árboles, salvo los de hoja perenne, es interesante destacar la amplia variedad de las mismas que cuentan, además, con carteles indicativos de la especie a la que pertenecen. Instalados por la Diputación de Zaragoza, permiten efectuar una bonita “Ruta en familia” que, a veces, pasa desapercibida para los que circulan en coche junto a la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario