miércoles, 20 de abril de 2022

Curiosa acequia en el término del Campo

 

         D.  Miguel Ángel Blasco Nogués nos ha enviado imágenes de una curiosa acequia, situada en el camino del Campo, junto en el límite con el término municipal de Bulbuente, pero todavía en el de Borja.


         Lo que en este tramo de la acequia llama la atención es el empedrado con el que fue dotada, el cual se conserva en perfecto estado y, como señala Miguel Ángel, tan bien realizado que es imposible extraer una piedra.


         Es difícil conocer cuándo y por qué fue realizada esta singular obra, tan diferente en sus características a las que tenían las antiguas acequias de nuestra zona (actualmente las principales están canalizadas con cemento). El tramo tiene una longitud de más de cien metros y una anchura de 60 centímetros, correspondiendo al paso por una finca en concreto, por lo que parecer ser obra de su propietario. Para los que deseen conocerla, nuestro comunicante nos indica que está en el polígono 59, parcela 49 del SIGPAC, siendo sus coordenadas: latitud 41º49´4.80´´ N y longitud 1º34´47.64´´ W. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario