viernes, 8 de abril de 2022

La Semana Santa de Borja en una publicación zaragozana

 

         D. Javier Lumbreras nos ha remitido el nº 22 de la revista Semana Santa en Zaragoza, órgano oficial de la Junta de Cofradías de Zaragoza, que acaba de ser editada. Se trata de una revista de gran calidad, de 68 páginas todas ellas ilustradas con imágenes a todo color.

         Precedidos por “Saludos” del arzobispo de Zaragoza D. Carlos Manuel Escribano Subías; del Alcalde de Zaragoza D. Jorge Azcón Navarro; del Vicepresidente del Gobierno de Aragón D. Arturo Aliaga López; del Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza D. José Antonio Sánchez Quero y del Presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa D. Mariano Julve Ortiz, la revista incluye una serie de artículos referidos, prácticamente en su totalidad, a la Semana Santa zaragozana y sus cofradías.


         Pero al final aparece, con el logotipo de la Diputación de Zaragoza, lo que da a entender que es una página publicitaria, el artículo que lleva por título “La Semana Santa de Borja”, firmado por el historiador D. Francisco Martínez García que desempeña el cargo de Jefe de Gabinete de la Presidencia de la corporación provincial.

         Como él mismo señala, la fuente utilizada para la elaboración del texto, así como las fotografías que lo ilustran es el “Centro de Estudios Borjanos”, por lo que, sin duda, ha debido consultar las páginas de nuestro blog. Ello viene a demostrar la importancia de este medio para todos aquellos investigadores y comunicadores que se interesan por el acontecer diario de nuestra zona y por sus tradiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario