lunes, 25 de abril de 2022

Imágenes del homenaje a don Simón Sanmartín en Alagón

 

         D. Pedro José Aznar Sanmartín nos ha enviado imágenes del homenaje que, el pasado viernes, le fue tributado al ilustre músico de Ainzón D. Simón Sanmartín Palacín que, durante muchos años, fue director de la Banda de Música Municipal de Alagón.

         Un miembro veterano de la misma y antiguo alumno de D. Simón fue el encargado de presentar el acto en el que iba a darse su nombre al quiosco de música de la plaza de la Alhóndiga. Seguidamente, hicieron uso de la palabra el actual Alcalde D. Pascual José Embid Bolea y D. Rogelio Castillo Lahoz, que lo fue entre 1983 y 2000, cuando D. Simón Sanmartín se hizo cargo de la banda.


         Dª. Elena García Juango, 1ª Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Cultura procedió a dar lectura al acuerdo del Pleno de 15 de febrero de este año, por el que se daba su nombre al citado quiosco, haciendo entrega de un pergamino a los hijos de D. Simón: D. Juan Carlos y Dª. Rosi Sanmartín quienes, seguidamente, expresaron su agradecimiento.



         La Banda Municipal de Música “Villa de Alagón” interpretó el pasodoble “Simón Sanmartín” que ha compuesto uno de los miembros de la banda y luego posaron al pie del quiosco.


         También lo hicieron los familiares y amigos que se habían desplazado desde Ainzón, entre los que se encontraba la Directora de la Banda de Música de esa localidad Dª. María Teresa Bellido Alcega y su hermano José Antonio, otro ilustre compositor nacido en Ainzón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario