martes, 12 de abril de 2022

Fiesta de San Juan Pablo II en la Almudena

 

         El 2 de abril de 2005 falleció en Roma el Papa Juan Pablo II que el 27 de abril de 2014 fue canonizado por el Papa Francisco y, aunque su Memoria litúrgica se celebra el 22 de octubre, fecha del inicio de su pontificado en 1978, la Capellanía Polaca en Madrid y el Instituto Polaco de Cultura, quisieron recordarle en el aniversario de su muerte, con una solemne celebración eucarística en la catedral de la Almudena.



En ella estuvo presente una representación de Asociacion Histórico Cultural Poland First to Fight y su Presidente D. Alberto Trujillo efectuó una de las lecturas.

Entre las autoridades que asistieron a la celebración se encontraban: la Sra. Karina Węgrzynowska, Consejera, Jefa del Departamento Político-Económico de la Embajada y actual responsable de la misma; el Coronel Robert Tkaczyk, Agregado de Defensa: la Sra. Gabriela Slowinska, Directora del Instituto Polaco de Cultura, y la Mayor Karolina Gablicka, Oficial de Enlace de la Policia Polaca en España. 




         Posteriormente, se procedió a efectuar una ofrenda floral ante el monumento dedicado a San Juan Pablo II en el exterior de la catedral, como muestran estas imágenes, cortesía de Tomas Slowinski.


         Queremos recordar que este monumento, obra del escultor Juan de Ávalos, fue erigido en 1998 para conmemorar la visita de San Juan Pablo II a Madrid en 1993, en el transcurso de la cual procedió a la consagración de la catedral de la Almudena que, de esa forma, se convirtió en la primera catedral española en ser consagrada por un Pontífice. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario